Urnas Biodegradables


Decir adiós a aquellos que más queremos pueden sumirnos en los peores momentos de nuestra existencia. Si tenemos la oportunidad de mantenerlos junto a nosotros gracias a urnas biodegradables quizás nos haga sentir su alma junto a nosotros y darnos un poco de consuelo.

¿Qué son las urnas biodegradables?

Si quiere saber qué son, siga leyendo. Hay mucha diferencia entre una urna funeraria ordinaria fabricada con materiales convencionales y las que cuentan con la nueva tecnología respetuosa con el medio ambiente, que se descomponen con el tiempo en nutrientes inocuos para la tierra una vez que son digeridos completamente por las plantas u otros organismos de nuestro entorno paisajístico natural; estas urnas actúan como alternativas sostenibles para todos aquellos que se preocupan por mantener las cosas en orden aquí en casa cuando la eternidad no es suficiente. Se llaman «biológicas» porque sus componentes pueden descomponerse biológicamente. El proceso de biodegradación puede tener lugar en un vertedero, en un crematorio o en un entorno natural

Las cenizas o los restos de su ser querido pueden colocarse en una urna biodegradable antes de ser enterrados, esparcidos o guardados en casa. Estos recipientes están hechos de materiales como el almidón de maíz, el bambú y el papel que se descomponen con el tiempo y se biodegradan en la tierra sin dañar el medio ambiente. También hay urnas biodegradables que pueden plantarse y utilizarse como un monumento conmemorativo vivo. Cuando la planta crezca, ayudará a ocultar y proteger la urna mientras sus nutrientes vuelven a la tierra.

Hay muchas razones por las que alguien puede elegir una urna biodegradable en lugar de una tradicional. Por ejemplo, algunas personas pueden querer que las cenizas de su ser querido vuelvan a la tierra de la forma más natural posible. Otros podrían elegir una urna biodegradable porque quieren evitar llenar los vertederos con materiales no biodegradables. Sea cual sea la razón, las urnas biodegradables ofrecen una opción más sostenible para recordar a nuestros seres queridos.

Si está interesado en comprar una urna biodegradable, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, no todas las urnas biodegradables son iguales. Algunas se biodegradan más rápidamente que otras, por lo que es importante que investigue antes de realizar la compra. También debe asegurarse de que la urna que elija sea compatible con el cementerio o crematorio en el que piensa enterrar o esparcir las cenizas de su ser querido.

Por último, recuerde que las urnas biodegradables son todavía una tecnología nueva. Es posible que haya que resolver algunos inconvenientes, por lo que es importante que consulte con el fabricante si tiene alguna duda o preocupación.